Servicios

  Servicios


Contamos con:

  • Implantación del Modelo Gius o cualquier de sus módulos.
  • Relevamiento y análisis de viabilidad de proyectos.
  • Seguimiento y evaluación periódica de la gestión productiva-comercial
  • Desarrollo de  software y conectividad con otros proveedores, a nivel de servicios web.

Tenemos probada experiencia en desarrollo e implementación de modelos para diversas actividades de  cualquiera de nuestros módulos de software, contando con decenas de casos de éxito, en variedad de empresas y giros.

Particularmente nuestro modelo de Producción & Costos integrado dentro de GIUS ha sido instalado exitosamente en diferentes Empresas líderes de nuestra plaza.

Contamos con la consultoría en producción y a modo de ejemplo exponemos algunas de sus etapas fundamentales:

1) Organizar los Planes y Ordenes de producción;
2) Definición de procesos y centros de control;
3) Monitoreo y Control de los mismos y
4) Evaluación y análisis de los resultados.

Cada una de estas etapas conlleva definiciones estratégicas para que el módulo de Producción opere en forma eficiente y racional.

  1. Organizar los Planes y Ordenes de producción:  La proyección de planes y órdenes de producción permite la programación de productos, semielaborados e insumos, asignándolos cronológicamente en el tiempo de forma que se pueda gerenciar y coordinar los requerimientos de insumos. De esta forma, es posible prever eventuales faltantes y programar su compra y/o elaboración.
    Asimismo, es posible realizar simulaciones de producción para establecer los niveles de disponibilidad de recursos y planificar producciones y/o compras a futuro.
  2. Definición de procesos:  Es fundamental definir los procesos y centros operativos claves que serán objeto de monitoreo y control para el correcto funcionamiento de la operativa, para lo cual se debe poner foco en los hitos relevantes, procurando evitar instancias de escasa significación.
    Cabe establecer que la lista de recursos a controlar no se limita únicamente a las materias primas, sino que es conveniente hacerlo extensivo a otros recursos relevantes o eventuales cuello de botella, como ser, mano de obra directa (hs.hombre), equipos (hs. máquina), energías (electricidad, vapor, agua, etc. ), etc.
    Estas tareas están alineadas, a su vez, con el módulo de Stock & Inventarios, con el cual es imprescindible operar y de ahí la conveniencia de que los módulos se encarguen del monitoreo y control de los procesos internos de la empresa.
  3. Monitoreo y Control de los mismos:  Una vez implementado los planes y órdenes de producción, así como definir los procesos y centros de control, el sistema prácticamente se encarga de ir regulando el flujo de información, facilitando el control por vía de excepción, despertando alertas en las instancias en que no se cumplen la programación prevista, lo cual sin dudas, facilita la tarea administrativa y libera más recursos para otras tareas de desarrollo o creatividad.
  4. Evaluación y análisis de los resultados:   Cumplida y testeada la producción se impone una evaluación y análisis de la eficiencia y eficacia, por lo que la coordinación con el módulo de costos  adquiere singular importancia para la medición de estos resultados.